miércoles, 21 de marzo de 2018

RESULTADOS EVALUACIÓN CATEGORIAS GRAMATICALES

Chicos dando cumplimiento  a lo acordado en clase sobre los resultados de nuestra prueba escrita del indicador número dos del nivel básico, debido a la gran cantidad de niños que no superaron la prueba, les publicaré el nombre de los que aprobaron dicha previa.

Emmanuel
Alejandra Licona
Elias Romero
Laura Padilla
Dilan Samuel
Karol Velasco
Cristhian Unda

De las 38 pruebas que califiqué solo 7 aprobaron. Un resultado poco alentador si estamos hablando que es el básico.

Por el momento esta es parte de la recuperación porque como acordamos se hará una nueva prueba, esta vez solo practica. Mi recomendación es estudiar la página que les dejé, vayamos   corrigiendo los errores resolviendo en el cuaderno la siguiente actividad:

  1. Localiza en el siguiente texto las categorías gramaticales que se indican: 


Conocí a Víctor Arias casualmente. Ya casi no recuerdo las circunstancias. Supongo que algún conocido mutuo me lo presentó. Poco imaginaba yo, en aquel momento, que ese hombre de aspecto insignificante tendría sobre mí una influencia tan grande y que gracias a él iba a introducirme en una aventura sensacional y a participar en un descubrimiento único y revolucionario. Pero antes de relatar lo que sucedió, debo presentarme. Me llamo Ignacio Bastos y, cuando me encontré con Víctor Arias, acababa de cumplir los diecisiete años. Quizá recuerden mi nombre. Sonó mucho por entonces en los medios de comunicación, en relación con el desgraciado accidente que puso fin a la vida de Víctor y destruyó para siempre las pruebas de nuestro hallazgo. 

  •  Cinco sustantivos. 
  •  Cinco adjetivos calificativos. 
  • Tres artículos. 
  • Tres determinantes. 
  • Tres pronombres. 
  • Cinco verbos. 
  •  Tres adverbios. 
  • Tres preposiciones. 
  • Tres conjunciones. 
2. Completa las siguientes oraciones con las categorías gramaticales que se indican:

  •  __________ (determinante) ciudad me pareció__________ (adjetivo) 
  • __________ (sustantivo), acuérdate de regar las plantas__________ (preposición) estas vacaciones. 
  • He salido __________ (adverbio) durante las __________ (adjetivo) semanas. 
  • Los __________ (sustantivo) eran _____ (artículo) signos de escritura de las __________ (adjetivo) culturas mediterráneas. 
  •  ________ (conjunción) su coche ___ (pronombre) causa problemas, __________ (verbo) a nuestro taller.
3. Señala la categoría gramatical de cada una de las palabras de este texto. 

En un lejano país existió hace muchos años una oveja negra. Fue fusilada. Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque. Así, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas, para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

4. Indica qué clase de palabras son las subrayadas en el texto di todo lo que sepas de ellas.

 En tres o cuatro días, la nieve se deshizo por completo. El agua del deshielo destruyó en las cunetas los últimos taludes y las calles quedaron inundadas por el barro. Al mismo tiempo, las casas comenzaron a enseñar sus muñones mutilados y sus huesos. Bajo el manto uniforme de la nieve, Ainielle había recobrado la imagen homogénea de otro tiempo, pero, ahora, junto a las grietas y las ruinas más antiguas, el sol desenterraba los fieros desgarrones que aquel último invierno había producido en muchas casas. Unas aparecían mordidas por el viento, con los tejados reventados y las paredes cuarteadas por crueles hendiduras. Otras, más viejas y más tiempo abandonadas, como la de Juan, habían sucumbido definitiva y finalmente a su derrota y ahora yacían en el suelo convertidas en un montón de piedras y maderas corrompidas por la nieve. Yo vagaba entre ellas recordando a sus dueños, entraba en los portales y recorría las habitaciones arrasadas como un general loco que regresara en solitario a las trincheras. Una mañana, el sol desenterró también la sombra de Sabina bajo el barro [...]. La perra se detuvo de repente, se quedó completamente inmóvil en medio de la calle y comenzó a ladrar, nerviosa y asustada, como si hubiera descubierto el rastro de una víbora.

Continuará..

Segundas actividades

5. Escuche atentamente el siguiente video explicativo


6. Completa el texto con los adjetivos propuestos.

Rn Egipto hay ___________estatua tan__________ que en cada _________ de sus pies _________ puede sentarse _______ hombres. Es una de las ___________ estatuas del rey Ramsés II, situadas a la entrada de dos templos excavados en la roca. Estos templos son los llamados de Abu Simel, construidos por ________ rey de Egipto hace _____ de años sobre un conglomerado  ______ junto a la orilla del río Nilo.

cientos- uno-aquel- una- gigantescas-  ocho-  rocoso  - grande-  

7-  Observa cada imagen. escribe una oración en la que incluyas una preposición






Fin

7 comentarios:

  1. Profe la recuperación es el cuaderno o tambien pruepr escrita

    ResponderEliminar
  2. Eso lo hacemos y Yap o toca hacer otra evaluación

    ResponderEliminar
  3. Si se dieron cuenta abajo dice continuará

    ResponderEliminar
  4. Chicos la idea es que desarrollen las actividades a manera de practica y que volvamos a hacer una evaluación esta vez solo oral.

    ResponderEliminar
  5. Oscar Ivan Beltran Lozano 2 de abril de 2018

    El colegio fontan brinda a sus estudiantes una educación diferente a la de otros colegios como por ejemplo, los analistas que ayudan a que ellos lleguen a la excelencia, o tutores que colaboran en distintas áreas del desarrollo personal, como social y emocional. Los estudiantes deben tener interés por el proceso de aprendizaje que les brinda el plantel

    ResponderEliminar