1. En el espacio de comentarios escriba cómo interpretas la imagen
2. realiza la lectura y responde.
Eduardo José tenía doce años cuando descubrió su vocación:
quería ser pianista. Hizo la prueba con un instrumento que había en la casa de
su tía Teresa. Al ver que cada vez tenía más interés, sus padres buscaron
ofertas, le compraron un antiguo piano y le consiguieron una maestra
particular. La profesora Cuca se sorprendía al ver los avances que hacía el
chico y cuando Eduardo cumplió quince años ella habló con sus padres: “Tendrán
que inscribirlo en el Conservatorio”.
Después de varios exámenes se presentó a la primera lección con
la maestra Poliakov, una afamada concertista rusa. Eduardo quiso sorprenderla
con su interpretación del vals Sobre las olas, pero ella le paró el alto. “Un
momento. Escucha mi primera lección. Lo importante no somos ni tú, ni yo, ni
nuestra fama, nuestro lucimiento o prestigio. El deber de un pianista es
cumplir con las expectativas de un público que asiste a vivir un momento
emocionante, y mantener viva la obra del compositor que interpreta. Todo lo que
hagas, cada día que ensayes, tiene que enfocarse en eso si deseas permanecer en
mi clase.” Ésa fue la primera de muchas tardes en las que conversaron,
repasaron escalas, leyeron partituras y exploraron juntos las brillantes teclas
blancas y negras. Cuando la clase acababa, Eduardo se quedaba en el salón para
escuchar cómo ensayaba la maestra para sus conciertos.
Habían pasado cuatro años. Por aquellos días la profesora estaba
preparando una importante presentación en la que iba a interpretar el Concierto
número 1 de Frédéric Chopin en homenaje a los doscientos años de su nacimiento.
Cuando lo anunciaron en los periódicos, las localidades se agotaron, pues
incluso muchas personas vendrían de otros países a oírlo. Eduardo siguió los
ensayos que duraban días enteros y la maestra le pidió que la noche del
concierto se sentara a su lado para ayudarla a dar vuelta a las páginas de la
partitura: “No puedo dar una sola nota falsa. Todo tiene que ser perfecto”.
La sala lucía repleta incluso con personas de pie. Afuera del
teatro habían dispuesto pantallas para miles de aficionados. Pasaron los
llamativos compases del inicio hasta la entrada del piano. La maestra comenzó a
tocar con brillo, pero unos minutos después se desmayó por el excesivo trabajo
de los días anteriores… Eduardo José pensó en Chopin, en las personas que
anhelaban escuchar la música y en el prestigio de su maestra y, sin más, se
sentó al piano. El director dio una señal para empezar de nuevo. El alumno tocó
con una inspiración que conmovió al público y hasta a la maestra que había
vuelto en sí y lo escuchaba sonriente tras bambalinas. Al concluir la
interpretación los aplausos lo llamaron catorce veces al escenario. Y cuando le
pidieron que tocara una pieza adicional las notas del vals Sobre las olas
sirvieron de fondo a los sollozos de quienes presenciaron esa noche
extraordinaria.
Responde en
el espacio de comentarios
·
¿Tuvo razón la maestra en su primera lección? ¿Qué importa más,
el prestigio personal o el deber de una tarea?
·
¿Eran disciplinados maestra y alumno? ¿Se esforzaban o no en su
objetivo?
·
¿Cómo se hubiera sentido el público si el concierto se hubiera
suspendido a la mitad?
·
¿Apruebas lo que hizo Eduardo? ¿Por qué reaccionó de la forma en
que lo hizo?
·
¿Qué tenía tan contenta a la maestra al final de la
presentación?
33. Busca la noticia del niño colombiano que ira a la NASA y escribe en el espacio de comentarios cuales crees que sean las razones por las cuales él pudo acceder a ese incentivo.
4. ¿Cuál ha de ser tu motivación para cumplir tus sueños e ideales?
¿Cuál es tu compromiso para lograr ser el mejor en el tercer periodo?
1.Que las consecuencias es justo el resultado de las acciones que hacemos pueden ser sorpresas buenas o castigos dependiendo de nuestros actos.
ResponderEliminar2.A. Si tuvo razón.
B. El deber de una tarea. Porque nosotros no debemos buscar el beneficio propio.si no tener una meta que sea beneficios para todos
C. Si. y tuvieron una relación de amigos ya que gracias a la maestra el aprendió una lección que le serviría a el para su vida.
D.Si que hasta la maestra de exceso de trabajo de los días anteriores se desmayo.
E. Aburrido , desanimados.
F. Si lo apruebo.
G. Porque pensó en las personas que anhelaban escuchar la música y llenar las expectativas del publico.
H. La maestra estaba contenta porque Eduardo Jose había tomado la lección que ella le había dicho y pensó en el publico y en los demás.
3. -La creencia que el niño tuvo cuando dios le manifestó el sueño.
-La fe que el niño tenia en cumplir su sueño y a pesar de su enfermedad. no fue un obstáculo.
-El apoyo que la mamá le dio para el poder recoger el dinero que el necesitaba.
4.A. Creer en mi mismo y en mis capacidades y tener fe en que puedo puedo lograr mi sueño.
B. Trabajar en clase de manera organizada, desarrollar todas las tareas que me dejen los profesores en clase y las que me dejen para la casa.
Explicándole a Erika
ResponderEliminarAPRENDIENDO
ResponderEliminar1.Que las consecuencias es justo el resultado de las acciones que hacemos pueden ser sorpresas buenas o castigos dependiendo de nuestros actos.
ResponderEliminar2.A. Si tuvo razón.
B. El deber de una tarea. Porque nosotros no debemos buscar el beneficio propio.si no tener una meta que sea beneficios para todos
C. Si. y tuvieron una relación de amigos ya que gracias a la maestra el aprendió una lección que le serviría a el para su vida.
D.Si que hasta la maestra de exceso de trabajo de los días anteriores se desmayo.
E. Aburrido , desanimados.
F. Si lo apruebo.
G. Porque pensó en las personas que anhelaban escuchar la música y llenar las expectativas del publico.
H. La maestra estaba contenta porque Eduardo Jose había tomado la lección que ella le había dicho y pensó en el publico y en los demás.
3. -La creencia que el niño tuvo cuando dios le manifestó el sueño.
-La fe que el niño tenia en cumplir su sueño y a pesar de su enfermedad. no fue un obstáculo.
-El apoyo que la mamá le dio para el poder recoger el dinero que el necesitaba.
4.A. Creer en mi mismo y en mis capacidades y tener fe en que puedo puedo lograr mi sueño.
B. Trabajar en clase de manera organizada, desarrollar todas las tareas que me dejen los profesores en clase y las que me dejen para la casa.
que todos nuestros actos pueden tener consecuencias, sorpresas buenas o castigos
ResponderEliminara) el si tubo rason
ResponderEliminarC. Si. y tuvieron una relación de amigos ya que gracias a la maestra el aprendió una lección que le serviría a el para su vida.
ResponderEliminard) si la maestra con tanto trabajo se desmayo
ResponderEliminarD.Si que hasta la maestra de exceso de trabajo de los días anteriores se desmayo.
ResponderEliminarE. Aburrido , desanimados.
F. Si lo apruebo.
G. Porque pensó en las personas que anhelaban escuchar la música y llenar las expectativas del publico.
ResponderEliminarG. Porque pensó en las personas que anhelaban escuchar la música y llenar las expectativas del publico.
ResponderEliminarD.Si que hasta la maestra de exceso de trabajo de los días anteriores se desmayo.
ResponderEliminarE. Aburrido , desanimados.
F. Si lo apruebo.
d) si la maestra con tanto trabajo se desmayo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar1.Que las consecuencias es justo el resultado de las acciones que hacemos pueden ser sorpresas buenas o castigos dependiendo de nuestros actos.
ResponderEliminar2.A. Si tuvo razón.
B. El deber de una tarea. Porque nosotros no debemos buscar el beneficio propio.si no tener una meta que sea beneficios para todos
C. Si. y tuvieron una relación de amigos ya que gracias a la maestra el aprendió una lección que le serviría a el para su vida.
D.Si que hasta la maestra de exceso de trabajo de los días anteriores se desmayo.
E. Aburrido , desanimados.
F. Si lo apruebo.
G. Porque pensó en las personas que anhelaban escuchar la música y llenar las expectativas del publico.
H. La maestra estaba contenta porque Eduardo Jose había tomado la lección que ella le había dicho y pensó en el publico y en los demás.
3. -La creencia que el niño tuvo cuando dios le manifestó el sueño.
-La fe que el niño tenia en cumplir su sueño y a pesar de su enfermedad. no fue un obstáculo.
-El apoyo que la mamá le dio para el poder recoger el dinero que el necesitaba.
4.A. Creer en mi mismo y en mis capacidades y tener fe en que puedo puedo lograr mi sueño.
B. Trabajar en clase de manera organizada, desarrollar todas las tareas que me dejen los profesores en clase y las que me dejen para la casa.
1:que lasconsecuencias es justo el resultado de laa acciones que hacemos pueden ser sorpresas buenas o castigos dependiendo de nuestros actos.
ResponderEliminar2:
A: si tuvo razon
B:el deber de una tarea porq nosotros propios. Si no tener una meta que sea beneficio para todos
C: si y tuvieron una relacion de amigos ya que gracias a la maestra el aprendio una leccion qie le serviria a el para su vida
D: si que hasta la maestra de exceso de trabajo de los dias anteriores se desmayo
E: aburrio desanimados
F:si lo aprueba
EliminarG:porque pensoen las personas que anhelaban la musica y llenar laa expectivas del publico
H:la maestra estaba contenta porque eduardo jose habia tomado la leccion que ella le habia dichoy penso en el publico y en los demas
3:
*la creencia que el niño tuvo cuando dios le manifesto el sueño
Que la vida no es como uno se la imagina y que tienes que ser fuerte a cualquier problema que te traiga la vida
ResponderEliminarA)Si tuvo razón porque asi aprendemos a mejorar en cada paso que damos
B)Lo que importa es el deber de una tarea porque así mismo lo que te propones lo cumples
C)Si eran disciplinados en sus acciones y la profesora enseñaba a hacer un buen trabajo
D)Si se esforzaban porqué asi podian hacer un buen trabajo los dos
E)Un poco aburridos porque deseaban. Ver un show completo
G)Si porque el niño quería seguir animando a las personas que aman ese tipo de música
H)Porque quería demostrales sus conocimientos y experiencias con la música
Al creer en mi mismo puedo lograr todas mis metas
Ser organizado con mis trabajos y ser obediente con mis actos
A: si tuvo razon
ResponderEliminarB:el deber de una tarea porq nosotros propios. Si no tener una meta que sea beneficio para todos
C: si y tuvieron una relacion de amigos ya que gracias a la maestra el aprendio una leccion qie le serviria a el para su vida
D: si que hasta el prfesor de exceso de trabajo de los dias anteriores se desmayo
Que la vida no es como uno se la imagina y que tienes que ser fuerte a cualquier problema que te traiga la vida
ResponderEliminarA)Si tuvo razón porque asi aprendemos a mejorar en cada paso que damos
B)Lo que importa es el deber de una tarea porque así mismo lo que te propones lo cumples
C)Si eran disciplinados en sus acciones y la profesora enseñaba a hacer un buen trabajo
D)Si se esforzaban porqué asi podian hacer un buen trabajo los dos
E)Un poco aburridos porque deseaban. Ver un show completo
G)Si porque el niño quería seguir animando a las personas que aman ese tipo de música
H)Porque quería demostrales sus conocimientos y experiencias con la música
Al creer en mi mismo puedo lograr todas mis metas
Ser organizado con mis trabajos y ser obediente con mis actos