viernes, 29 de julio de 2016

PARA LOS QUE DESEAN MEJORAR

1.  En el espacio de comentarios escriba cómo interpretas la imagen






2. realiza la lectura y responde.



Eduardo José tenía doce años cuando descubrió su vocación: quería ser pianista. Hizo la prueba con un instrumento que había en la casa de su tía Teresa. Al ver que cada vez tenía más interés, sus padres buscaron ofertas, le compraron un antiguo piano y le consiguieron una maestra particular. La profesora Cuca se sorprendía al ver los avances que hacía el chico y cuando Eduardo cumplió quince años ella habló con sus padres: “Tendrán que inscribirlo en el Conservatorio”.
Después de varios exámenes se presentó a la primera lección con la maestra Poliakov, una afamada concertista rusa. Eduardo quiso sorprenderla con su interpretación del vals Sobre las olas, pero ella le paró el alto. “Un momento. Escucha mi primera lección. Lo importante no somos ni tú, ni yo, ni nuestra fama, nuestro lucimiento o prestigio. El deber de un pianista es cumplir con las expectativas de un público que asiste a vivir un momento emocionante, y mantener viva la obra del compositor que interpreta. Todo lo que hagas, cada día que ensayes, tiene que enfocarse en eso si deseas permanecer en mi clase.” Ésa fue la primera de muchas tardes en las que conversaron, repasaron escalas, leyeron partituras y exploraron juntos las brillantes teclas blancas y negras. Cuando la clase acababa, Eduardo se quedaba en el salón para escuchar cómo ensayaba la maestra para sus conciertos.
Habían pasado cuatro años. Por aquellos días la profesora estaba preparando una importante presentación en la que iba a interpretar el Concierto número 1 de Frédéric Chopin en homenaje a los doscientos años de su nacimiento. Cuando lo anunciaron en los periódicos, las localidades se agotaron, pues incluso muchas personas vendrían de otros países a oírlo. Eduardo siguió los ensayos que duraban días enteros y la maestra le pidió que la noche del concierto se sentara a su lado para ayudarla a dar vuelta a las páginas de la partitura: “No puedo dar una sola nota falsa. Todo tiene que ser perfecto”.
La sala lucía repleta incluso con personas de pie. Afuera del teatro habían dispuesto pantallas para miles de aficionados. Pasaron los llamativos compases del inicio hasta la entrada del piano. La maestra comenzó a tocar con brillo, pero unos minutos después se desmayó por el excesivo trabajo de los días anteriores… Eduardo José pensó en Chopin, en las personas que anhelaban escuchar la música y en el prestigio de su maestra y, sin más, se sentó al piano. El director dio una señal para empezar de nuevo. El alumno tocó con una inspiración que conmovió al público y hasta a la maestra que había vuelto en sí y lo escuchaba sonriente tras bambalinas. Al concluir la interpretación los aplausos lo llamaron catorce veces al escenario. Y cuando le pidieron que tocara una pieza adicional las notas del vals Sobre las olas sirvieron de fondo a los sollozos de quienes presenciaron esa noche extraordinaria.
Responde en el espacio de comentarios
·         ¿Tuvo razón la maestra en su primera lección? ¿Qué importa más, el prestigio personal o el deber de una tarea?
·         ¿Eran disciplinados maestra y alumno? ¿Se esforzaban o no en su objetivo?
·         ¿Cómo se hubiera sentido el público si el concierto se hubiera suspendido a la mitad?
·         ¿Apruebas lo que hizo Eduardo? ¿Por qué reaccionó de la forma en que lo hizo?

·         ¿Qué tenía tan contenta a la maestra al final de la presentación?
33. Busca la noticia del niño colombiano que ira a la NASA y  escribe en el espacio de comentarios cuales crees que sean las razones por las cuales él pudo acceder a ese incentivo.



4. ¿Cuál ha de ser tu motivación para cumplir tus sueños e ideales?

¿Cuál es tu compromiso para lograr ser el mejor en el tercer periodo?




20 comentarios:

  1. 1.Que las consecuencias es justo el resultado de las acciones que hacemos pueden ser sorpresas buenas o castigos dependiendo de nuestros actos.

    2.A. Si tuvo razón.

    B. El deber de una tarea. Porque nosotros no debemos buscar el beneficio propio.si no tener una meta que sea beneficios para todos

    C. Si. y tuvieron una relación de amigos ya que gracias a la maestra el aprendió una lección que le serviría a el para su vida.

    D.Si que hasta la maestra de exceso de trabajo de los días anteriores se desmayo.

    E. Aburrido , desanimados.

    F. Si lo apruebo.


    G. Porque pensó en las personas que anhelaban escuchar la música y llenar las expectativas del publico.

    H. La maestra estaba contenta porque Eduardo Jose había tomado la lección que ella le había dicho y pensó en el publico y en los demás.

    3. -La creencia que el niño tuvo cuando dios le manifestó el sueño.
    -La fe que el niño tenia en cumplir su sueño y a pesar de su enfermedad. no fue un obstáculo.
    -El apoyo que la mamá le dio para el poder recoger el dinero que el necesitaba.

    4.A. Creer en mi mismo y en mis capacidades y tener fe en que puedo puedo lograr mi sueño.

    B. Trabajar en clase de manera organizada, desarrollar todas las tareas que me dejen los profesores en clase y las que me dejen para la casa.

    ResponderEliminar
  2. 1.Que las consecuencias es justo el resultado de las acciones que hacemos pueden ser sorpresas buenas o castigos dependiendo de nuestros actos.

    2.A. Si tuvo razón.

    B. El deber de una tarea. Porque nosotros no debemos buscar el beneficio propio.si no tener una meta que sea beneficios para todos

    C. Si. y tuvieron una relación de amigos ya que gracias a la maestra el aprendió una lección que le serviría a el para su vida.

    D.Si que hasta la maestra de exceso de trabajo de los días anteriores se desmayo.

    E. Aburrido , desanimados.

    F. Si lo apruebo.


    G. Porque pensó en las personas que anhelaban escuchar la música y llenar las expectativas del publico.

    H. La maestra estaba contenta porque Eduardo Jose había tomado la lección que ella le había dicho y pensó en el publico y en los demás.

    3. -La creencia que el niño tuvo cuando dios le manifestó el sueño.
    -La fe que el niño tenia en cumplir su sueño y a pesar de su enfermedad. no fue un obstáculo.
    -El apoyo que la mamá le dio para el poder recoger el dinero que el necesitaba.

    4.A. Creer en mi mismo y en mis capacidades y tener fe en que puedo puedo lograr mi sueño.

    B. Trabajar en clase de manera organizada, desarrollar todas las tareas que me dejen los profesores en clase y las que me dejen para la casa.

    ResponderEliminar
  3. que todos nuestros actos pueden tener consecuencias, sorpresas buenas o castigos

    ResponderEliminar
  4. C. Si. y tuvieron una relación de amigos ya que gracias a la maestra el aprendió una lección que le serviría a el para su vida.

    ResponderEliminar
  5. d) si la maestra con tanto trabajo se desmayo

    ResponderEliminar
  6. D.Si que hasta la maestra de exceso de trabajo de los días anteriores se desmayo.

    E. Aburrido , desanimados.

    F. Si lo apruebo.

    ResponderEliminar
  7. G. Porque pensó en las personas que anhelaban escuchar la música y llenar las expectativas del publico.

    ResponderEliminar
  8. G. Porque pensó en las personas que anhelaban escuchar la música y llenar las expectativas del publico.

    ResponderEliminar
  9. D.Si que hasta la maestra de exceso de trabajo de los días anteriores se desmayo.

    E. Aburrido , desanimados.

    F. Si lo apruebo.

    ResponderEliminar
  10. d) si la maestra con tanto trabajo se desmayo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. 1.Que las consecuencias es justo el resultado de las acciones que hacemos pueden ser sorpresas buenas o castigos dependiendo de nuestros actos.

    2.A. Si tuvo razón.

    B. El deber de una tarea. Porque nosotros no debemos buscar el beneficio propio.si no tener una meta que sea beneficios para todos

    C. Si. y tuvieron una relación de amigos ya que gracias a la maestra el aprendió una lección que le serviría a el para su vida.

    D.Si que hasta la maestra de exceso de trabajo de los días anteriores se desmayo.

    E. Aburrido , desanimados.

    F. Si lo apruebo.


    G. Porque pensó en las personas que anhelaban escuchar la música y llenar las expectativas del publico.

    H. La maestra estaba contenta porque Eduardo Jose había tomado la lección que ella le había dicho y pensó en el publico y en los demás.

    3. -La creencia que el niño tuvo cuando dios le manifestó el sueño.
    -La fe que el niño tenia en cumplir su sueño y a pesar de su enfermedad. no fue un obstáculo.
    -El apoyo que la mamá le dio para el poder recoger el dinero que el necesitaba.

    4.A. Creer en mi mismo y en mis capacidades y tener fe en que puedo puedo lograr mi sueño.

    B. Trabajar en clase de manera organizada, desarrollar todas las tareas que me dejen los profesores en clase y las que me dejen para la casa.

    ResponderEliminar
  13. 1:que lasconsecuencias es justo el resultado de laa acciones que hacemos pueden ser sorpresas buenas o castigos dependiendo de nuestros actos.



    2:
    A: si tuvo razon

    B:el deber de una tarea porq nosotros propios. Si no tener una meta que sea beneficio para todos

    C: si y tuvieron una relacion de amigos ya que gracias a la maestra el aprendio una leccion qie le serviria a el para su vida

    D: si que hasta la maestra de exceso de trabajo de los dias anteriores se desmayo


    E: aburrio desanimados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F:si lo aprueba

      G:porque pensoen las personas que anhelaban la musica y llenar laa expectivas del publico

      H:la maestra estaba contenta porque eduardo jose habia tomado la leccion que ella le habia dichoy penso en el publico y en los demas

      3:
      *la creencia que el niño tuvo cuando dios le manifesto el sueño

      Eliminar
  14. Que la vida no es como uno se la imagina y que tienes que ser fuerte a cualquier problema que te traiga la vida

    A)Si tuvo razón porque asi aprendemos a mejorar en cada paso que damos

    B)Lo que importa es el deber de una tarea porque así mismo lo que te propones lo cumples

    C)Si eran disciplinados en sus acciones y la profesora enseñaba a hacer un buen trabajo

    D)Si se esforzaban porqué asi podian hacer un buen trabajo los dos

    E)Un poco aburridos porque deseaban. Ver un show completo

    G)Si porque el niño quería seguir animando a las personas que aman ese tipo de música

    H)Porque quería demostrales sus conocimientos y experiencias con la música

    Al creer en mi mismo puedo lograr todas mis metas

    Ser organizado con mis trabajos y ser obediente con mis actos

    ResponderEliminar
  15. A: si tuvo razon

    B:el deber de una tarea porq nosotros propios. Si no tener una meta que sea beneficio para todos

    C: si y tuvieron una relacion de amigos ya que gracias a la maestra el aprendio una leccion qie le serviria a el para su vida

    D: si que hasta el prfesor de exceso de trabajo de los dias anteriores se desmayo

    ResponderEliminar
  16. Que la vida no es como uno se la imagina y que tienes que ser fuerte a cualquier problema que te traiga la vida

    A)Si tuvo razón porque asi aprendemos a mejorar en cada paso que damos

    B)Lo que importa es el deber de una tarea porque así mismo lo que te propones lo cumples

    C)Si eran disciplinados en sus acciones y la profesora enseñaba a hacer un buen trabajo

    D)Si se esforzaban porqué asi podian hacer un buen trabajo los dos

    E)Un poco aburridos porque deseaban. Ver un show completo

    G)Si porque el niño quería seguir animando a las personas que aman ese tipo de música

    H)Porque quería demostrales sus conocimientos y experiencias con la música

    Al creer en mi mismo puedo lograr todas mis metas

    Ser organizado con mis trabajos y ser obediente con mis actos

    ResponderEliminar